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Un día en la vida de… Cory Munchbach, director de operaciones de BlueConic

abril 7, 2021

Cory Munchbach es el director de operaciones de la plataforma de datos de clientes, BlueConic. En el ‘día en el mundo’ de hoy, Cory nos habla de su día de trabajo típico y nos da una idea de cómo el año pasado aceleró la estrategia en BlueConic.

Cory Munchbach

Describe tu trabajo: ¿Qué haces?

Soy el director de operaciones de la plataforma de datos de clientes de BlueConic, donde superviso la organización de clientes de posventa y establezco políticas que promueven la cultura y la visión de la empresa. Personalmente trabajo con nuestros clientes en sus propias estrategias tecnológicas para que puedan ser más competentes en datos y en formato digital, y más centrados en el cliente en sus operaciones comerciales.

Háblenos durante un día normal …

Incluso para los estándares de inicio, gracias a la intervención de Covid, ha habido poco típico de los desarrollos recientes, pero generalmente apoyo a mi equipo con su trabajo, desarrollando materiales y herramientas para ayudar a maximizar el impacto de nuestra tecnología y servir con colegas, clientes, socios y otros en nuestro espacio. También hablo regularmente en conferencias de la industria, aunque la mayoría de estos eventos involucraron formatos virtuales por razones obvias.

¿Cómo se mantiene un equilibrio eficaz entre el trabajo y la vida personal?

Para mí, la gestión del tiempo es fundamental. Este año en particular se trató de agregar la cantidad adecuada de estructuras a mi día. Por ejemplo, trato de levantarme aproximadamente a la misma hora y hacer ejercicio por la mañana. ¡He invertido muchas horas de Peloton este año! Ayuda que tengo un perro que necesita que lo saquen a pasear en ciertos momentos del día, lo que me obliga a tomar tiempo lejos de mi computadora.

También modelo el buen comportamiento durante las vacaciones. Planeo con mucha anticipación, incluso para asegurarme de que todos comprendan claramente lo que deben hacer cuando no estoy allí. No se trata de microgestión, sino de dar ejemplo a los demás de que nadie es tan importante como para que no estén disponibles durante un tiempo determinado. Luego me mantengo alejado y demuestro que confío en que todos tomen buenas decisiones cuando estoy ausente. En última instancia, un equilibrio eficaz entre el trabajo y la vida personal parece muy personal, pero hago todo lo posible para proporcionar un modelo que el personal pueda modificar y adaptar en función de lo que funcione mejor para ellos.

¿Cómo ha cambiado la estrategia de su empresa durante el último año?

Estaba escuchando el nuevo libro del profesor de marketing de la NYU, Scott Galloway, “Corona Post”, y una de las cosas de las que habla es de cómo actuó este año como acelerador. Es decir, las mismas tendencias y ambiciones que en el pasado como aspiraciones hipotéticas a largo plazo para la mayoría de las empresas, como el marketing omnicanal, la transformación digital y la percepción individual del cliente, se han vuelto mucho más urgentes.

Asimismo, la estrategia de nuestra empresa no ha cambiado tanto como se ha promovido. Por ejemplo, una serie de nuevas características y funcionalidades que siempre formaron parte de la hoja de ruta se volvieron a priorizar y se aceleraron. También tuvimos la suerte de haber acelerado nuestros planes de contratación para ayudar a los clientes que desean moverse más rápido. Las empresas más grandes que solían ser más lentas para invertir en el pasado, por ejemplo, ahora están acelerando sus ciclos de evaluación. De hecho, todo el proceso está tomando la mitad del tiempo que solía ser prepandémico.

Eso significa que necesitamos contar con las personas adecuadas para ayudar a los clientes de BlueConic a implementar de manera rápida y eficiente, maximizar el uso de la plataforma y garantizar que obtengan un valor transformador de su inversión.

¿Cómo cambió el comportamiento del cliente (o el comportamiento del cliente para los clientes) durante la pandemia?

Nuestros clientes no solo están usando más la plataforma, sino que también hemos visto cambios significativos. cómo lo usan. En el entorno actual, no es suficiente que las empresas hagan más de las mismas cosas incrementales. En cambio, necesitan cambiar su estrategia actual y sus formas de trabajar para poder operar de manera más eficiente y con menos cuellos de botella interfuncionales.

Esto no solo aumenta la visibilidad estratégica de nuestras plataformas, sino que existe una naturaleza más multifuncional en la forma en que se evalúa y utiliza, de una manera más intuitiva y / o automatizada. Por ejemplo, las plataformas de datos de clientes se han considerado tradicionalmente como una herramienta para los especialistas en marketing que necesitan capturar una vista no especificada del cliente individual para organizar experiencias individuales en los canales del cliente y las etapas del ciclo de vida. Pero para brindar una verdadera experiencia de cliente de extremo a extremo, las organizaciones modernas se están dando cuenta de que se requiere una variedad de funciones y equipos, que incluyen marketing, comercio, análisis, atención al cliente y muchos más. En consecuencia, estamos comenzando a extender los usuarios de la plataforma más allá del marketing a todos los departamentos responsables de impulsar el crecimiento de la empresa.

¿Qué predice para el futuro?

Veo que suceden algunas cosas. Primero, la desaparición de una cookie de terceros cambiará fundamentalmente los datos disponibles para las empresas para que creen valor para los consumidores y una ventaja competitiva para su negocio. Para competir en este nuevo mundo, las empresas que priorizan el uso de datos de origen necesitarán tener una estrategia de transformación sólida.

También espero un mayor enfoque en la agilidad y la resistencia empresarial después de una interrupción repentina. La pandemia ha provocado cambios significativos en las actitudes, comportamientos y hábitos de compra de los consumidores, algunos de los cuales podrían tener consecuencias duraderas. Las empresas que han tenido que luchar para adaptarse deben prestar atención a los cambios que se han realizado e integrar lo mejor de esas decisiones en sus operaciones comerciales en el futuro.

Por ejemplo, las empresas que alguna vez tuvieron planes de 10 años para construir más tiendas físicas tuvieron que escalar sus experiencias digitales o, en algunos casos, adoptarlas por primera vez. Tomemos a Chipotle, por ejemplo, que está abriendo nuevos sitios digitales exclusivamente para picking y entrega para complementar su tienda física. Otras empresas, como Vans, han logrado desbloquear el crecimiento a través de campañas como Bouncing Off The Walls y The Shoe Box Challenge que destacan la pandemia al tiempo que fomentan relaciones más vibrantes con los clientes.

Es mucho mejor para empresas como Chipotle y Vans que ofrecen más aptitud para lo que hacen y cómo lo hacen para sobrevivir e incluso tener éxito en medio de la interrupción, ya sea una causa de pandemias, presiones competitivas, recortes presupuestarios u otros. factores internos o externos.

¿Qué consejo le daría a un especialista en marketing ahora?

Aproveche este momento para impulsar la innovación. Los especialistas en marketing han luchado durante mucho tiempo para obtener el presupuesto y los recursos que necesitan para poner al cliente en el centro de todo lo que hacen y facilitar intercambios de valor muy necesarios entre la marca y el consumidor. No se trata de intentar volver a donde estaba antes de la pandemia, sino de utilizar este período de interrupción para repensar el papel del marketing y hacer que los datos y los datos digitales sean centrales en sus operaciones.