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Un día en la vida … Jonny Longden, una dirección de conversión de Journey Further

abril 7, 2021

Journey Further es una agencia de marketing de rendimiento que se especializa en medios pagados, búsqueda orgánica y optimización de conversiones. En el ‘Día en la vida’ de hoy, hablamos con el cofundador y director de conversión de la empresa, Jonny Longden, sobre su pasión por CRO y averiguamos cómo la pandemia afectó su función.

Jonny Longden

Describe tu trabajo: ¿Qué haces?

Dirijo la sección Conversión de Journey Further, que es una agencia de consultoría y marketing de resultados.

Para mí, esta función es una experiencia única en CRO y un experimento que abarcó más de 13 años en agencias, consultoría y en el lado del cliente. Esa experiencia me dio una visión única de la vida del CRO, que creo que está rota de muchas maneras y necesita ser reparada. Aquí está mi pasión y lo que hago: quiero abrir los ojos del mundo a una mejor manera de pensar en la experimentación y poder aprovecharla.

Journey Further es el entorno perfecto para hacer esto porque toda la agencia se basó en el principio de arreglar lo que está roto en el mundo del marketing y el rendimiento.

Háblenos durante un día normal …

Tengo un equipo increíblemente talentoso que maneja gran parte de la ejecución para nuestros clientes, por lo que mi tiempo generalmente se divide entre: todos los aspectos del desarrollo comercial, desde marketing hasta ventas y esgrima; desarrollo de estrategias y productos, es decir, innovar lo que hacemos y cómo lo hacemos; ayudar a los clientes en un nivel más estratégico y, por supuesto, acostumbrarme a la mala hierba de investigar y ejecutar experimentos donde pueda.

Me encanta interactuar con la comunidad externa y aprender de ella y me gusta producir una gran cantidad de contenido, por lo que es algo para lo que siempre trato de hacer tiempo.

¿Cómo mantiene un equilibrio eficaz entre el trabajo y la vida personal?

Hace mucho tiempo me di cuenta de que no es contraintuitivo ni contraproducente no mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida. He trabajado en lugares de mi vida en los que era una norma cultural que la gente se quedara en la oficina trabajando durante la noche (literalmente), y rápidamente te das cuenta de lo que eso hace por la calidad de tu producción.

Creo que la clave es una buena organización y prioridad. Por supuesto, habrá momentos en los que las cosas se apilarán y solo tendrá que despejar las cosas del camino, pero la mayoría de las veces, simplemente dé un paso atrás y averigüe qué es realmente importante y qué esfuerzo lo que es necesario puede hacer que las cosas parezcan. mucho menos tenso.

Hace años leí un libro llamado “Getting Things Done” de David Allen, y aunque no lo sigo exactamente, formó la base de la forma en que organizo mi vida y mi trabajo.

¿Cómo ha cambiado la estrategia de su empresa?

La pandemia no cambió nuestra visión ni nuestro camino, pero curiosamente aceleró la demanda del mercado de nuestra propuesta.

Mirando hacia atrás cuando me volví digital por primera vez hace unos 13 años, la mayoría de las empresas aceptaron que necesitaban lo digital pero no querían tener nada que ver con él, por lo que lo subcontrataron por completo a agencias y le dieron casi toda la responsabilidad por ello.

Desde entonces, y gradualmente, las empresas se han dado cuenta de que lo digital es una parte fundamental de su negocio, y que necesitan tomar un control estratégico del mismo. La pandemia es solo un catalizador que ha llevado el cambio gradual a otro nivel.

Journey Further se fundó sobre esta premisa de todos modos; estamos allí para permitir que las empresas se conviertan en expertos maduros en rendimiento digital.

¿Cómo cambió el comportamiento del cliente (o el comportamiento del cliente para los clientes) durante la pandemia?

Realmente me gustó esto. Hay una cita famosa atribuida a Platón: “La invención es la necesidad de la invención”, y fue genial ver esta obra directamente durante estos tiempos.

Debajo de la vida está el poder de la inercia. De repente, los clientes que nunca habían comprado nada en línea se vieron obligados a hacerlo y descubrieron que, después de todo, no era tan difícil. ¿Por qué pensaban que era tan difícil antes? Inercia. De repente, las empresas que luchaban profundamente con el concepto de transformación digital cambiaron por completo en el espacio de unas pocas semanas. Inercia.

Esto es increíblemente interesante porque solo muestra cuánto de lo que impide que la gente haga cosas, pero vapor y nada. Es positivo porque las personas pueden ver que pueden lograr cosas con una mentalidad y una cultura diferentes.

¿Qué predice para el futuro?

Específicamente, en términos de experimentación digital, creo que habrá una pequeña revolución cuando las empresas se den cuenta del poder que puede aportar cuando se hace correctamente.

Lo que lo frena son las viejas estructuras de gestión y las formas de trabajar que crean culturas muy impulsadas por el ego, y creo que estamos a punto de cambiar estas cosas de forma espectacular; que también está siendo acelerada por la pandemia y funciona en casa.

¿Qué consejo le daría a un especialista en marketing ahora?

No hay necesidad de adivinar nada de lo que hace con su negocio digital, o con muchas otras partes no digitales del negocio. Hay tantos detalles y tantas oportunidades para experimentar y aprender. No es dificil. Simplemente libérese de la inercia y obtenga la ayuda adecuada de expertos y podrá lograr mucho.

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