Saltar al contenido

Aguas Termales de Ourense!

Si estas en Ourense y no visitas dichas termas, es como un zapatero que no tiene zapatos.

Lo primero que debes de tener presente que las termas de Outariz las tenemos de pago y de forma gratuita…….voy a empezar por las de pago!

Las termas de Outariz de pago, cuentan con un recinto privado con un buen restaurante que mira hacia las termas, puedes estar tomando cualquier cosa mientras ves como las personas disfrutan de las aguas termales. Es un edificio de madera al más puro estilo japonés, en este recinto se ofrecen tratamientos y circuitos termales.

El recinto cuenta con diez vasos termales exteriores con zonas cubiertas, Spa, sauna, cataratas.

Lo primero que se puede preguntar uno es adivinar de donde viene tantas aguas……te lo explico!!!!

Las aguas manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60ºC y su en su composición son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, bicarbonatadas.

Desde mi punto de vista sus aguas son una auténtica maravilla, al meterte en ellas te da la impresión por el cambio de temperatura, pero empiezas anotar una sensación que se filtra por nuestra piel dejándote completamente relajado.

El Arte de Vivir

Tanto en invierno como en verano, visitar las termas y su entorno se ha convertido en un remedio muy utilizado por los Ourensanos para combatir las extremas temperaturas de la ciudad.

Para los turistas también es una parada obligada; y es que Ourense es la segunda capital termal de Europa después de Budapest.

Sus aguas son conocidas por poseer propiedades medicinales que ayudan a mejorar afecciones fundamentalmente dermatológicas y del aparato locomotor.

Las termas de forma gratuita también están a orillas del río Miño y cuentan con zona ajardinadas dignas de ver. En esta ocasión las podemos dividir en Pozas Muiño da Veiga, que lo más característico y de ahí su nombre, es que se encuentran a lado de un viejo molino rehabilitado. Dicho espacio cuenta con tres pozas de distinto tamaño

Pozas Outariz​ de uso ​gratuito cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto, en la parte de arriba se encuentran las “Pozas de Outariz” y en la parte de abajo las “Burgas de Canedo“.

Pozas A Chavasqueira​, también de uso gratuito y se encuentran en uno de los márgenes del Río Miño. Son las primeras que se acondicionaron en la ciudad para uso y disfrute de vecinos y visitantes.​Al lado de estas pozas podemos seguir disfrutando de una zona muy de verde para poder pasar un buen día tomando el sol mientras te das un buen baño.​

​Mientras me relajaba en cualquiera de las pozas que mencione más arriba, no paraba de pensar qué tipo de personalidad tengo, es decir, si soy un conformista con lo que tengo o deseo dar un cambio a mi vida. Es un pensamiento que debes de hacer para tomar una decisión y así poder conseguir todo lo que deseas tu vida.

Otra cosa que me llamo mucho la atención fue que ​desde el propio Ourense salen autobuses y un trenecito que recorre la ladera del río. Sí venís en coche podéis venir por la carretera de Reza y dejarlo al otro lado de una pasarela que os llevará directamente a las termas.

Todo lo alrededor de las termas está rodeado de coches, turistas con sus toallas y bocatas para pasar un día de la forma más rural posible, es algo que no veía desde hace mucho tiempo y cada vez que voy a Gálica me sorprende ver las costumbres tradicionales que se siguen guardando.

Intenta hacer un viaje y visita las aguas termales de Ourense

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Piensa que tipo de personalidad tienes…. y si no te gusta…busca la ruta para conseguir lo que deseas.

¡ANIMATE!

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡Sígueme!