Saltar al contenido

Colunga Entre El Mar y La Montaña!

Seguimos por Asturias patria querida, centrándonos en el pueblo de Colunga que esta justo al lado del pueblo donde se rodó la serie de televisión Doctor Mateo que emitió Antena 3 entre 2009 y 2011, en la que aparece bajo el nombre de San Martín del Sella, pero realmente es Lastres o dicho en asturiano Llastres

Colunga está presidido por la sierra costera del Sueve, este concejo lo podemos dividir geográficamente en varias grandes zonas, de la costa, valles interiores y de la montaña.

Colunga es principalmente agrícola –ganadero con una notable actividad pesquera.

Cada pueblo Asturiano tienen unas fiestas que me dejan con la boca abierta, por su encanto, guardando sus tradiciones generacion tras generacion.

Este concejo tiene varias fiestas muy conocidas, pero el día que estuve allí, dio la casualidad que era la feria – de exposición de la Faba. Fue un día de buen comer degustando buena fabada Asturiana y más platos que me daban los habitantes de Colunga que abren las puertas al turismo….algo espectacular!!!!

Colunga se distingue por la gran variedad de su cocina con elaboraciones de la región, además de sus excelentes materias primas, entre las que destaca su pescado y mariscos.

Ven a Probar las Fabes!

Si me pongo hablar de arte no pararía de escribir…por lo tanto te hago alguna mención de algunos sitios que debes de ver. Palacio de Bueño, Palacio de Estrada que es un edificio clásico con la sede del ayuntamiento, Iglesia S. Cristóbal el Real, con un estilo clásico y barroco, Capilla del Cementerio que conserva un panteón neogótico…

Una de las cosas que me encanta de Asturias son las actividades al aire libre, y Colunga cuenta con grandes posibilidades turísticas.

Magnificas playas con verdes paisajes, y el encanto de una zona rural que aún conserva su tradicional tipismo son alicientes más que suficientes para hacer de este pequeño pueblo un lugar ideal para disfrutar de inolvidables jornadas en las que se puede llevar a cabo varias actividades como el senderismo, deportes de montaña e infinidad de cosas más.

Diferentes rutas por carretera nos permitirán disfrutar de su paisaje. Así, tomando la desviación que conduce el alto del Fito, a unos 2,5 km se toma el cruce hacia la derecha que asciende al pueblo de Carrandi, de hermosas vistas, desde donde se sigue por la carretera que entre árboles y empinadas praderas conducen a Libardón. Desde aquí podemos acceder Alto de la Llama donde desde donde se divisa una bella panorámica.

Una ruta muy bonita es, asimismo, la que se dirige desde la capital del concejo al pueblo de Permus que desde allí continua ascendiendo hasta la parroquia de la Llera, desde donde se contempla una hermosa vista del concejo Colunga y de la ría de Villaviciosa.

Colunga entre el mar y la montaña es un concejo que no puedes olvidar si estas en Asturias.

¡Recuerda!

Gracias de nuevo por leer cada una de mis publicaciones y ayúdame compartiéndola con tus amigos y conocidos en tus redes sociales, si la has considerado interesante.

Sabías que… tú también puedes tener un blog acerca de tus aficiones y generar ingresos por ello?.

Sabías que…puedes dar un cambio en tu vida para poder tiempo libre?

¡Si te gusta escribir da el paso, yo antes estaba como tú!

Aprende a vivir 100% de INTERNET

¡COMPARTE TU OPINIÓN!

¡Sígueme!

Shares: 1