Saltar al contenido

Horarios para RRSS

Al igual que el periódico tradicional se produce por las noches en las imprentas para luego ser repartido en los kioscos a primera hora de la mañana, en el mundo digital debemos de separar dos conceptos muy básicos.Por un lado es la hora de publicar y por otro la hora de difundirlo y así tener conseguiremos horarios para rrss

Todo tiene picos y franjas horarias que debemos de analizar con una herramienta tan sencilla como es el google anlaytics.Una vez lo tengamos instalado debemos de hacer un filtro por horas, días, meses, para empezar hacer una análisis muy detallado.

Quiero que sepamos que una de las mayores ventajas que tiene el mundo digital es que todo lo podemos analizar y medir para saber si lo que estamos haciendo va por buen camino.

La difusión de tus publicaciones en un blog, es algo fundamental para que tus seguidores empiezan a seguirte para que estén informados y estén al tanto de tus novedades y ellos elijan con que plataforma social se sienten mas cómodos.

Una vez que tienes creado el post, bien estructurado y has pensado a que red social lo quieres lanzar tienes que quitarte el miedo y tirante al río…. y como culaquier deportista con un buen entrenamiento y constancia cumplirás lo deseado.Si sabes organizarte esto es pan comido para ti, lo único es lanzar tu publicación a todos los buscadores que solo te llevara mas de 10 minutos al día.

Cada red social tiene sus particularidades y no todas actúan y se mueven de la misma forma.Según mi experiencia en este tema, el mejor horario para publicar en redes sociales puede cambiar mucho de acuerdo a la plataforma que estemos utilizando, al tipo de público objetivo que queramos captar y al lugar o lugares del mundo en donde se encuentre nuestra audiencia o comunidad social.

También pienso que es preferible dominar poco bien dirigido que mucho mal organizado.Por lo tanto no pienses que debes controlar todas las redes sociales del mundo porque al final no te centras en ninguna

Para tener éxito en la vida hay que ser constante y hacer las cosas con cabeza siempre sabiendo a donde queremos llegar.

Cuando planificas tu publicación tienes que tener claro a quien va dirigido y donde va dirigido.Debes de buscar el camino para poder llegar a tu objetivo.

La mayoría de las veces debemos de utilizar nuestro sentido común para buscar el nicho de mercado

Facebook

Esta plataforma que todos conocemos tanto, nos puede dar una estadística de las horas donde hay mas gente, pero esto no quiere decir que sea la mejor debido a que tenemos mas competencia

Twuiter

En esta ocasión pienso que la mejor hora son los fines de semana pero no hay nada marcado.En esta plataforma si creo que jugar mucho con el sentido común.

Google+

Esta querida red social esta subiendo tan rápido como la espuma y las mejores horas es a primera hora de la mañana.Aunque siempre digo y diré que debemos de probar hasta que analicemos donde encajan mejor nuestras publicaciones.

Instagram

Habitualmente todo el mundo se tira una foto y la cuelga en el momento pensado que la van a ver millones de personas, pero aconsejo publicarlas entre 17,00 a 21,00 de la tarde.

Hay muchísimas mas redes sociales, pero lo mejor es probar y analizar gracias a este mundo digital donde todo se puede medir.

[content_upgrade id=124]Aprende a vivir 100% de INTERNET[/content_upgrade]

¡Sígueme!